How to get there?

The route : from San José → optional stop at  the Selva Tropical restaurant, Guápiles → La Pavona (where the boat to go by water is taken) → you reach the park.

To enter the park only can be done by natural pathways through the canals, the most common option is by private boat, which will wait for you in La Pavona, it is also the most recommended because of the experience that is needed.

The vehicles can not enter to the park, and leave them in La Pavona is not safe, so we recommend using the transportation provided by the tour, which as mentioned above leaves San José going through the major hotels, which lets you have several options to transport.

Upon your return from the tour, if you want to visit more about the Caribbean, ask about the possibility of bringing one of our vehicles at the Selva Tropical restaurant in Guápiles, where a mandatory stop for lunch is done. We recommend a SUV 4x4, if you want to see our fleet click this link http://www.hertzcostaricafleet.com/ .But if that option is not interesting to you remember that we are available normally in our offices.

The Parque Nacional Tortugero for being a wetland forest with high biodiversity surrounded by the sea, with 52 types of freshwater fish, 160 species of mammals and thousands of tropical plants; which inevitably will connect you with nature when navigating in its waters and observing the turtle nesting show, promises to be an unforgettable experience that you can not miss on your trip to Costa Rica.

Laguna Lodge Tortuguero : http://www.lagunatortuguero.com/

+506 2253-1100 

 

Tortuguero, una experiencia inolvidable.

Su aventura en Costa Rica no estaría completa si no visita el Parque Nacional Tortuguero en la costa del Caribe de nuestro país.

A 144 kilómetro de San José, se esconde el más increíble paraíso tropical, un extenso humedal de bosques primarios bañados por el mar. Se sentirá impresionado observado toda la belleza natural en el camino.

 Para ingresar al Parque Nacional  Tortuguero solo es posible hacerlo por vía natural a través de los canales que se encuentran en medio de los humedales o por vía aérea en vuelos locales de poca capacidad de pasajeros, es aquí donde se empieza a vivir la experiencia que con suerte le permitirá observar el desove de tortugas.

¿Por qué ir a el Parque Nacional  Tortuguero?

  • En primer lugar, podemos decir sin lugar a dudas que su principal atractivo es el desove en sus playas, con la posibilidad de ver cuatro especies de tortugas marinas. Con la guía de un experto autorizado se puede realizar la caminata en la playa para presenciar el nacimiento de las tortugas marinas. Este esperado evento se lleva a cabo entre Setiembre y Noviembre de cada año.
  • El recorrido por los canalesnos parece increíble, aunque el destino es el objetivo, al descubrir un verdadero laberinto natural lleno de denso bosque tropical donde verá fauna acuática entre tortugas de rio, caimanes y cocodrilos.
  • En todo momento, durante el recorrido y la estadía notará una exuberante biodiversidad de flora y fauna en este ecosistema que es el más complejo y dinámico de la América Tropical.
  • Con unas 405 especies de aves, aumentan las posibilidades de visualizar un sorprendente espectáculo natural.
  • No podemos olvidar el pueblo.  Tortuguero se compone de dos partes, el Parque Nacional y el pueblo. El recorrido en lancha por los canales hace una parada estratégica en este lugar permitiéndole conocer un poco de esta pequeña comunidad caribeña que consiste en una calle donde no hay automóviles y la gente se moviliza a pie o en bicicleta.

 

Estadía:

Nos contactamos con el hotel Laguna Lodge, quienes además de brindarnos una excelente estadía, nos ayudó con los tours y el transporte.

Estando ubicado en medio de una propiedad,  llena de exóticos jardines y grandes árboles, el hotel Laguna Lodge goza de una ubicación privilegiada al colindar con la laguna principal de Tortuguero y el Mar Caribe, siendo uno de los únicos hoteles frente a la playa en la zona céntrica de Tortuguero, por lo que este hotel es nuestra recomendación.

Puede aprovechar los paquetes de dos y tres días o de uno y dos días que el hotel tiene para su comodidad, con la facilidad de que salen de San José pasando por varios de los principales hoteles.

¿Cómo llegar?

El recorrido: partir de San José → parada opcional en Restaurante Selva Tropical, Guápiles→ La pavona (lugar donde se toma la lancha para ir por vía acuática) → llegar al parque.

Para ingresar al parque solo se puede hacer por vías naturales por medio de los canales, la opción más común es mediante una lancha privada que lo esperara en La Pavona para transportarlo, es además la ruta más recomendada por toda experiencia que conlleva.

Los vehículos no se pueden ingresar al parque, y dejarlos en La Pavona no es seguro, por lo que les recomendamos utilizar el trasporte que ofrece el tour, que como mencionamos anteriormente antes de salir de San José hace un recorrido por los principales hoteles lo que le permite tener varias opciones para abordar el transporte.      

A su regreso del tour, si desea conocer más el caribe, pregúntenos por la posibilidad de llevarle uno de nuestros vehículos al Restaurante Selva Tropical en Guápiles, donde se hace una parada para el almuerzo como parte de los servicios del hotel. El modelo recomendado para visitar gran parte de atractivos en la zona es el modelo todo terreno aquí puede ingresar y ver la flota de Hertz que tenemos a su disposición http://www.hertzcostaricafleet.com/ .Pero si esa opción no le interesa recuerde que nos encontramos a su disposición de manera normal en nuestras oficinas.

El parque Nacional Tortuguero por ser una zona húmeda de bosques con una gran biodiversidad rodeada por el mar, con 52  tipos de peces de agua dulce, 160 especies de mamíferos, y miles de plantas tropicales; que inevitablemente lo pondrá en contacto con la naturaleza al navegar en sus aguas y observar el espectáculo de desove de tortugas,    promete ser una experiencia  inolvidable que no se puede perder en su viaje a Costa Rica.

Laguna Lodge Tortuguero : http://www.lagunatortuguero.com/

 +506 2253-1100

22 53 11 00.

We are proudly members of:

acoprot-logo2 33  Logo del Codigo en inglés Converted  canatur6 acar

       The Hertz Corporation All rights reserved ©   Copyright. Hertz is fully commited to respect your privacy. Please read our Terms and Conditions  Do you need assistance from Hertzcostarica.com?    Call us now

face social 01 Hertz Costa Rica Rent a Car   twe socialHertz Costa Rica  you tube social 01Hertz Costa Rica